Fijación de los precios en alojamientos rurales en el departamento del Quindío

Martha Lucía García Londoño, Maribeth Arrubla Roa

Resumen


La fijación de precios se ha convertido en un tema significativo a indagar, puesto que los alojamientos rurales fijan los precios de sus servicios sin tener bases sólidas en cuanto factores internos y externos que propicia el dinamismo del entorno económico empresarial, lo cual lleva a una fijación de precios sin fundamentos contables, económicos, y en la mayoría de las veces su fijación se da por referencia a la competencia. Es así, como el estudio permitió identificar los factores internos y externos a través de una matriz, como también la identificación de los servicios principales y complementarios ofrecidos por los alojamientos rurales de acuerdo a la normatividad para alojamientos rurales del Quindío; se estableció el modelo para fijación de precios en los alojamientos rurales, bajo un muestreo aleatorio simple, utilizando un tipo de estudio descriptivo y una metodología práctica. Así mismo, se aplicó un método cuantitativo y de observación con el fin, de lograr establecer la fijación de precios y sus costos.

Palabras clave


Alojamiento rural, industria hotelera, instalación turística, turismo, marketing.

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DOI: https://doi.org/10.18634/ctxj.5v.0i.658

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